Mariana Lucía, Diego Drexler y Queyi vuelven con Ludique al Auditorio Nacional del Sodre

Ludique se estará presentando junto a los primeros brotes que anuncian la Primavera en el Auditorio Nacional del Sodre, el sábado 14 de setiembre, a un año del lanzamiento de su disco/audiovisual homónimo, editado por Ayuí Discos.

Mariana Lucía, Diego Drexler y Queyi vuelven con Ludique al Auditorio Nacional del Sodre

Ludique vuelve a la Sala Hugo Balzo, que los vio nacer, para celebrar la nominación de los Premios Graffiti a Mejor Audiovisual de Larga Duración.
Esta presentación contará con muchos amigos invitados para la ocasión yserá de los primeros shows del año de Mariana Lucía y Queyi.
Sábado 14 de setiembre – 22 hs.
Sala Hugo Balzo
Auditorio Nacional del Sodre
 Anticipadas bonificadas $300 en red Tickantel.
En puerta a $ 400.
Promoción 2×1 de Club de Amigos de El País.

Ludique son Mariana Lucía (brasilerouruguaya), Diego Drexler (uruguayo) y Queyi(española residente en Uruguay desde el 2009) junto a Ariel Migliorelli (argentino) y Nico Constantin (uruguayo residente en Argentina desde el 2015). Un encuentro de creación entre tres artistas singulares, que se juntan para realizar un experimento creativo.
El nombre integra las iniciales de los artistas pero también referencia a lo lúdico (Ludique significa “lúdico” en francés), a la improvisación, a la investigación y la experimentación.
Diego fue el punto de enlace entre los artistas través de su vínculo con Mariana Lucía y Queyi, con quienes ha colaborado como músico y productor artístico.
Durante 2016 se empezaron a realizar encuentros de improvisación esporádicos y los ensayos.
Este disco y dvd fue registrado en tres sesiones consecutivas entre el 5 y 6 de Agosto de 2016 en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre (Montevideo, Uruguay).
Concierto completo
Para ver el video, hacer clic sobre la imagen.
Concierto completo, registrado en Agosto de 2016 Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre (Montevideo, Uruguay).
Sobre Mariana Lucía
Mariana Lucía es una cantautora nacida en Brasil, hija de uruguayos, radicada en Uruguay desde los 11 años.
Muchas de sus canciones son en portugués, otras en español y otras fusionan los géneros musicales propios de cada cultura.
Ha participado en diferentes proyectos musicales junto a Hugo Fattoruso, Martín Buscaglia, entre otros.
Fue artista invitada del show de Gilberto Gil en 2008 en el Teatro de Verano (Uruguay).
Cuenta con cuatro discos editados, Proyecto Ser/Afin (2010), Fados Propios (2012), Flúo (2012) y Mi Corazón Bombón (2016).
Actualmente se encuentra presentando su cuarto disco Mi Corazón Bombón, producido por Diego Drexler.
Sobre Diego Drexler
Compositor, autor, intérprete, multiinstrumentista y productor Uruguayo, nacido en Montevideo.
En 1997 fundó Cursi, banda precursora del pop uruguayo, con la que editó siete discos, un dvd y con la que realizó extensas giras por todo Uruguay, Argentina y Paraguay.
A fines de 2014, edita su primer disco solista: “de nuevo”, con el sello Ayuí.
Con su proyecto solista, Diego amplía sus horizontes llevando su música y realizando giras por toda América Latina (Colombia, Costa Rica, Guatemala, Brasil, Argentina, Paraguay, etc.) y comparte escenario con artistas de todo el continente (ver biografía adjunta).
Actualmente integra Travelin´ Irvins, una banda compuesta por otros reconocidos músicos del medio como Irvin Carballo (Buitres, Cursi, Psimio, miembro de La Trampa) y Federico Buono (Kimia Namokili, Don Godie).
Sobre Queyi
Queyi, Eugenia López Nozal, nace en Palencia, España y en el año 2009 se radica en Uruguay.
Licenciada en Filología por la Universidad de Salamanca y Música por el Conservatorio Superior de Salamanca.
Cursó estudios de Cine en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM).
Música independiente, produce, distribuye y desarrolla el arte de tapa de sus trabajos discográficos con el nombre Juegos de Lu.
Activista por el desarrollo de expresiones de arte en los espacios públicos y el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano.
Tiene cinco discos, y un DVD editados y acaba de editar “Canción Azul que viaja”: un disco de versiones de autores uruguayos creado a partir del encuentro con personas de Treinta y Tres, dentro del programa “Juntos por más inclusión”.