La Saga :: 15 Años :: Sala del Museo

LA SAGA festeja sus 15 años llegando a corazones de todas las edades, en una noche de celebración y reencuentro con su gente, quienes han convertido sus canciones en uno de los sonidos infaltables del paisaje sonoro uruguayo.

La Saga :: 15 Años :: Sala del Museo

Viernes 10 de agosto – 22 hs.
Sala del Museo
(Rambla 25 de agosto esq. Maciel)

Anticipadas a $400 en venta en locales Abitab de todo el país.

LA SAGA es una banda histórica del Rock Uruguayo, con 6 discos editados y un disco de Oro. Su sonido, se manifiesta en las canciones con un tono optimista y de cierta dulzura que lleva el rock a su costado más intimista.

Con varias giras nacionales a sus espaldas, participaciones en festivales masivos y actuaciones propias en importantes salas de Montevideo, la banda posee una amplia experiencia que se demuestra en la solidez con la que enfrenta cada show.

INTEGRANTES:
Nicolás Bagattini – Voz
Daniel Azzoni – Guitarra
Damián Silva – Bajo
Guillermo Berta – Batería
Diego Bonomo – Guitarra
Martín D’Alessandro – Teclas

MANAGEMENT :
Adrián Castelló
contacto@dinamo.uy
+598 99 887 380

LA SAGA editó su primer disco “¿De donde querés venir mañana?” en el año 2003. El disco comenzó a sonar rápidamente en las radios y rotó de tal manera que la banda se consolidó como una de los grupos fundamentales de la movida del Rock Uruguayo posterior a la crisis. La rebeldía de tono esperanzador que caracteriza al disco que este año cumple 15 años, los llevó a llenar teatros, realizar recitales de producción propia y recorrer el país participando de festivales masivos, donde enfrentaron por primera vez audiencias multitudinarias.

Con su segundo álbum, “Quiero” (2005), el formato canción se había afianzado, y lograron así un disco de mucha riqueza melódica que rápidamente llegaron a las radios. De tono netamente más roquero, el disco fue muy bien recibido. Junto a él, volvieron a girar por todo el país y participar de festivales y escenarios, festejando su lanzamiento con varios teatros a pleno.

Su tercera edición fue “Eso que nos lleva”, (2007). Este material en vivo, que registra un show muy emocionante de la banda se lanzó a través de un diario de distribución nacional y se convirtió en su primer DISCO DE ORO vendiendo todas las copias en un solo día.

“El Vendaval” (2010) agotó su tirada rápidamente. Con él, la banda creció nuevamente y se posicionó en un lugar de privilegio, al ingresar a la Argentina. Con él, realizaron 4 shows a pleno en La Trastienda, firmaron contrato con EMI Music, y comenzaron a sonar en canales de difusión masiva Latinoamericana, como MTV, MuchMusic, etc. Durante esos años, giraron por Argentina, tocaron en Uruguay y Argentina junto a Bersuit, No te va Gustar y Las Pastillas del Abuelo para terminar la gira llenando el Roxy Bonaerense, en lo que fue la primer presentación Oficial del Disco en Argentina.

“INTIMO” (2011). A diez años de la edición su primer álbum, el grupo editó un disco con una recorrida por canciones cargadas de poesía, grabadas en medio de su gira por Argentina en 2011. El registro de un show único, íntimo y conmovedor, que muestra la consolidación del grupo como uno de los mayores exponentes del Rock Uruguayo Grabado en directo el 23 de agosto de 2011 por Diego Verdier en la sala Blanca Podestá para el segundo ciclo de “Autores en Vivo” de A.G.A.D.U. Mezclado y masterizado por Diego Verdier en La Mayor. “Errante” es la canción elegida como primer single de difusión de “INTIMO”.

Actualmente, LA SAGA está presentando su último disco, llamado “VOS”, un álbum conceptual que cuenta la historia de una pareja adolescente en diez canciones, preparando lo que serán los festejos por sus 15 años de historia.

Web: www.lasaga.com
Videos: www.lasaga.com/videos
Música: www.lasaga.com/discografia
Facebook: www.facebook.com/lasagaweb
Twitter: www.twitter.com/lasagaweb
Notas y entrevistas: www.lasaga.com/noticias